Adjunto listado.
- La lástima: Es el peor de los sentimientos, maligno y perjudicial porque no te conduce a nada, no enseña ni moviliza, al contrario te paraliza en un estado de tristeza barata, sosa y cutre. Recomendable cambiar la lástima por juicios críticos.
- La nostalgia: Dulce nostalgia. La buscamos cuando llega el subidón de hormonas y ponemos la memoria a trabajar, para llorar un ratito y descargar las penas. Cuidado, la nostalgia puede acabar con un atasco en el pasado.
- La culpa:Lo que ha pasado, pasado está.Es irreparable. ¿De qué sirve sentirse culpable? Quizá sea más beneficioso aprender de los errores para un mejor futuro. Aprender es lo mejor de equivocarse.
- La responsabilidad: Ojo, ésta es mala tanto por exceso como por defecto. Cuando te pasas de responsable limitas la libertad de los demás, no les dejas crecer. Cuando hay falta de responsabilidad, el que no crece es quien la padece.
- La felicidad: No es un estado, son momentos, ocasiones. Basta con respirar. Disfrutar y ser feliz tiene muchas formas.
- La tristeza: Necesaria para estar contentos. Es fuente de inspiración y camino hacia el conocimiento personal, siempre que no te recrees en ella. En dosis pequeñas, por favor.
- El miedo: Necesario para la supervivencia, para huir y reaccionar ante el peligro. El miedo debe impulsar, no paralizar. Si es así, es mejor buscar la causa en nuestra conciencia. Cuando hay un miedo irracional, existe un error en la interpretación de la realidad.
- La desesperación. No sirve, estresa y daña. Aprender a relajarse y a parar, más despacio, más despacio.
- La soledad. Si te duele la soledad piensa:cualquiera puede vivir solo, nadie es indispensable. Si la buscas demasiado: releer el miedo.
- La preocupación: Es absurda, forma parte del futuro. Paciencia.
- El amor: No significa asumir los problemas de los demás. Ama desde tu sitio.
- La decepción o frustración. Lo peor es cuando se dirige hacia uno mismo. Denota un exceso de perfeccionismo. Todos podemos fallar, es más, debemos hacerlo. Los errores son los remos.
los sentimientos
son inocentes como
las armas blancas

¿Qué pensará la bebedora de ajenjo? Está claro que algo siente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario