Duerme tranquila y no te preocupes, que los sueños no son malos y la noche no asusta. Piensa en los campos de trigo o en las amapolas rojas que tanto te gustan.
Te contaré lo que vas a ser de mayor hasta que te duermas y después dejaré la luz del pasillo encendida, la puerta abierta y me llevaré el silencio lejos, para que te duerman nanas.

Cuando seas mayor serás así de pequeña, para que quepas en todos los rincones y te puedas esconder, también para alcanzar los pies cuando te abraces.
Igual tienes los ojos tristes, igual no.
Lo siento no vas a ser enfermera, ni bailarina, ni profesora, pero te encantará pensar que algún día lo llegarás a ser.
De mayor le verás marchar pero no llores, no llores que luego volverá.
Viajarás a otras tierras y te subirás a los árboles más grandes del mundo, olerás el verde más profundo y volarás.
Cuando seas mayor alguien te escribirá canciones y le mirarás las manos todo el tiempo que te apetezca mirar.
Pensarás en el tiempo y quizá tengas nostalgia, nudos en la garganta, entonces decidirás comer un trozo de chocolate o dos.
Te van a pasar cosas maravillosas (ni te lo puedes imaginar) así que no tengas miedo y duerme, duerme tranquila.
Si quieres te toco un poco el pelo, que de mayor también te va a gustar... Ten dulces sueños.
Ilustración: Roger Olmos
7 comentarios:
Había publicado esta entrada pero me dió problemas y la tuve que suprimir y volver a publicar.
Respondo al comentario que dejó "Artea": Desde luego que querer ser feliz debe prevalecer sobre cualquier otra cosa; tus compañeros de clase deberían tomar nota (en inglés, si les resulta más fácil). Gracias por pasarte.
"Me llevaré el silencio..." Eso es tan hermoso... El silencio es tan aterrador a veces. Es un post precioso y me alegra que arreglaras los problemillas que te diera la edición. Ayer no pude verlo.
yo cuano era pequeña pensaba q de mayor quería ser como tú, y es una de las pocas ideas q tenía antes y sigo manteniendo, admiro mucho como haces las cosas y cómo te están saliendo.y dormía tranquila contigo menos cuando me mirabas con los ojos abiertos, eso si q me da miedo...jaja
Besos!!
Me ha emocionado, es precioso.
Saludos.
Oye, preciooooooooooooooso!!me he emocionado, y más cuando lo he leído por segunda vez pensando que se lo decía a mis hijas!
Me lo imprimo para leerselo!!
Un besazo!!
Ah Te invito a mi nuevo blog!!o ya te lo dije??
Consejos que ahora no entenderá, pero que si tiene memoria, más adelante le sacarán una sonrisa.
Un saludo.
Con esa niña compartí sus noches y su luz encendida. Hoy en día sigo compartiendo sus recuerdos y nostalgias y seguiré con ella compartiendo nuestras vidas. Me ha encantado, a esa niña la conozco...
Publicar un comentario